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American: Megafauna

Del diseñador/editor: Hace un cuarto de billón de años, una catástrofe desconocida envuelve la Tierra. Los pantanos y los casquetes polares del Pérmico son reemplazados por los abrasadores desiertos del Triásico. Tanto en tierra como en mar muere el 96% de las especies animales.

En el rincón de Pangea que será conocido como América, pequeños supervivientes olfatean con cautela el aire post-holocausto en los albores de la Era Mesozoica.

Algunos de estos cuadrúpedos no especializados tienen dientes de reptil descuidados y que se reemplazan constantemente, estos serán los dinosaurios. Otros han esculpido dientes “de un solo uso”, estos serán los mamíferos. El vencedor de esta titánica lucha ecológica determinará quiénes serán los amos del planeta. Es evidente que los reptiles gobernantes triunfaron desde ese día, hace 248 millones de años, y dominaron durante 170 millones de años. Sólo para ser derrocado, en lo que debe ser el trastorno del eón, por los mamíferos.

Sin embargo, la contienda no ha terminado. La megafauna estadounidense enfrenta a los dinosaurios con los mamíferos en la antigua América. El juego está diseñado para dos a cuatro jugadores, desde 9 años hasta adultos, o se puede jugar en solitario. Recrea la titánica contienda de estos dos tipos de bestias prehistóricas desde el Triásico hasta la actualidad. Este es un juego de ecología, evolución y ADN.

Los jugadores comienzan con uno de los cuatro arquetipos anodinos, pero pueden expandirse a nuevas especies a partir de este tipo básico pujando por tarjetas de genotipo y ADN a medida que se revelan. Para la “moneda” de la subasta, los jugadores utilizan monedas genéticas de un “acervo genético”.

Las tarjetas de ADN permiten a los jugadores crear animales extraños, desde cocodrilos rumiantes con astas hasta camellos carnívoros con dientes de sable.

En la versión avanzada, el continente de Laurentia ocasionalmente se inunda o se glacia; los niveles de invernadero cambian; y los tres ciclos de Milankovich se manejan mediante cartas que ocurren con probabilidades históricas.

Las tarjetas de biomas, que incluyen praderas de cigarras, montañas, capas de hielo y manglares, aparecen en el mapa en sucesión según las clasificaciones de “clímax”. Ampliado por: American Megafauna (segunda edición) Conjunto de expansión Reimplementado por: Bios: Megafauna

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American Megafauna (Año 1997):

 

Descripción en inglés:

From the designer/publisher:

A quarter of a billion years ago, an unknown catastrophe engulfs the Earth. The swamps and ice caps of the Permian are replaced by the blistering deserts of the Triassic. On both land and sea, 96% of the animal species die.

In the corner of Pangea that will be known as America, small survivors cautiously sniff the post-holocaust air at the dawn of the Mesozoic Era. Some of these unspecialized  quadrupeds have sloppy ever-replacing reptile teeth, these will be the dinosaurs. Others have sculpted "one-shot" teeth, these will be the mammals. The victor in this titanic  ecological struggle will determine the masters of the planet.

Clearly, the ruling reptiles triumphed since that day, 248 million years ago, and dominated for 170 million years. Only to be overthrown, in what must be the upset of the eon, by the  mammals. Yet the contest is not over.

American Megafauna pits dinosaurs against mammals in ancient America. The game is designed for two to four players, from  ages 9 to adult, or can be played solitaire. It recreates the titanic contest of these two types of prehistoric beasts from the  Triassic to the present.

This is a game of ecology, evolution, and DNA. Players start as one of four nondescript archetypes, but can branch out to new species from this basic type by bidding on genotype and DNA cards as they are revealed. For auction "currency," players use  gene coins from a "gene pool." DNA cards allow players to create strange animals, from cud-chewing crocodiles with antlers, to  saber-tooth meat-eating camels.

In the advanced version, the continent of Laurentia is occasionally flooded or glaciated; greenhouse levels change; and the three Milankovich cycles are handled by cards that occur with historical probabilities. Biome cards, including cicada prairies, mountains, ice sheets, and mangrove swamps, appear on the map in succession according to "climax" ratings.

Expanded by:

    American Megafauna (second edition) Expansion Set




Re-implemented by:

    Bios: Megafauna




Número de jugadores:

De 1 a 4

Duración:

480min.

 

Diseñador:

Phil Eklund

Empresa/s Editoras:

Sierra Madre Games

Versiones y expansiones

¿Versión original ó Expansión?:

Este juego es la versión original!

-American Megafauna (second edition) Expansion Set

-Animal Farm

 

Vídeos

Reglas

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