, , , , , ,

Civilization

 
Se trata de un juego de habilidad de 2 a 7 jugadores que abarca el desarrollo de las civilizaciones antiguas desde la invención de la agricultura (8.000 aC) hasta el origen de Roma (mitad del tercer siglo aC).

Cada jugador lidera a una nación con personas sobre el tablero, sobre el mapa del Mediterráneo Oriental y Oriente Próximo, en su intento de crear un nicho para ellos mismos y su cultura. 
Aunque las batallas y la estrategia territorial son importantes, esto no es un juego de guerra, ya que no es el ganador el que venza en la batalla o la conquista, sino que en su lugar, el objetivo del juego es obtener un nivel de avance general sobre los factores culturales, económicos y políticos de manera que este tipo de conflictos que surgen son el resultado de la rivalidad y la escasez de la tierra en lugar del deseo de eliminar a otros jugadores. Nómada y agricultor, guerrero y comerciante, artesano y ciudadano, todos tienen un papel esencial que desempeñar en el desarrollo de la civilización. Es el jugador quién cambie de forma más eficaz entre estos diferentes puntos de vista, es decir, el que permita lograr el mejor equilibrio, el que gana la partida. 

Este juego tiene un gran número de seguidores y es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos sobre las antiguas civilizaciones. Cada jugador asume el papel de líder de una civilización antigua, tales como los ilirios o babilonios. Su tarea es guiar a su gente a través del tiempo mediante la expansión de su imperio, utilizando sus activos para financiar los avances tecnológicos, como la alfabetización, trabajo del metal o Leyes. Los avances ayudan a su civilización a hacer frente de una mejor manera a sus problemas, así como a ayudar a traer nuevos avances. 

Civilization es el primer juego en incorporar un "árbol tecnológico", lo que permite a los jugadores ganar ciertos objetos y habilidades sólo después de que se hayan obtenido particularmente otros objetos. Este mecanismo de árbol tecnológico influyente ha sido adoptado por un sinnúmero de otros juegos de mesa, juegos de cartas y juegos de ordenador.

Civilization – Juego de mesa (Año 1980):

Descripción en inglés de Civilization

CIVILIZATION is a game of skill for 2 to 7 players.  It covers the development of ancient civilizations from the invention of agriculture c. 8000 B.C. to the emergence of Rome around the middle of the third century B.C.  Each player leads a nation of peoples over a map board of the Eastern Mediterranean and Near East as they attempt to carve a niche for themselves and their culture.

Although battles and territorial strategy are important, this is not a war game because it is not won by battle or conquest.  Instead, the object of play is to gain a level of overall advancement involving cultural, economic, and political factors so that such conflicts that do arise are a result of rivalry and land shortage rather than a desire to eliminate other players.  Nomad and farmer, warrior and merchant, artisan and citizen all have an essential part to play in the development of civilization.  It is the player who most effectively changes emphasis between these various outlooks who will achieve the best balance - and win.

(from the Introduction to the Avalon Hill edition rulebook)

This game has a huge following and is widely regarded as one of the best games about ancient civilizations.  Each player takes on the role of leader of an ancient civilization, such as the Illyrians or Babylonians.  Your task is to guide your people through the ages by expanding your empire and using its proceeds to finance new technological advances, such as Literacy, Metalworking, or Law.  The advancements help your civilization better cope with its problems as well as help bring new advancements.

Civilization is widely thought to be the first game ever to incorporate a "technology tree," allowing players to gain certain items and abilities only after particular other items were obtained.  This influential mechanism has been adopted by countless other board games, card games, and computer games.

Ejemplo de un árbol tecnológico
Ejemplo de un árbol tecnológico

Número de jugadores:

De 2 a 7

Duración:

360min.

Diseñador:

Francis Tresham

Empresa/s Editoras:

Edge entertainment

Fantasy Flight

Avalon Hill

Versiones y expansiones

¿Versión original ó Expansión?:

Este juego es la versión original!

-Advanced Civilization

-Civilization Eastern Expansion Map

-Civilization Expansion Trade Cards Set

-Civilization Western Extension Map

-Civilization: The Expansion Project

-Civilization: The New World

Vídeos

Reglas

Ver reglas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Civilization”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies