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Hex

Hex fue inventado por el matemático y poeta danés Piet Hein, quien introdujo el juego en 1942 en el Instituto Niels Bohr. El mismo año, Hex apareció en el periódico danés Politiken con el nombre de Polygon.

Hein presentó el juego a los lectores el 26 de diciembre de 1942 y durante los siguientes cuatro meses, para empezar, les dio un problema cada día; finalmente, dos días a la semana, los miércoles y sábados. La solución siempre aparecería en la siguiente columna. Fue inventado de forma independiente por el matemático John Nash en 1947 en la Universidad de Princeton. En 1952, Parker Brothers comercializó una versión.

Llamaron a su versión Hex y el nombre se quedó.

Hex tiene las reglas más simples de casi cualquier juego: conecta los bordes de tu color con un camino de fichas de tu color. También existe una “regla de intercambio” (también conocida como regla circular) que compensa la ventaja inherente del primer jugador.

Hay varios recursos para Hex en Internet, incluidos varios servidores en tiempo real. Si quieres jugar cara a cara, ocasionalmente hay disponibles conjuntos Hex usados y también puedes crear el tuyo propio.

Un Battlemat con hexágonos de 1″ se puede cortar en una cuadrícula de rombos de 15×15. Las piedras Go estándar también funcionan bien para este tablero. También se puede jugar como un juego de lápiz y papel, como la versión 3M Paper Game.

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Hex – Juego de mesa (Año 1942):

 

Descripción en inglés de Hex

Hex was invented by the Danish mathematician and poet Piet Hein, who introduced the game in 1942 at the Niels Bohr Institute. The same year Hex appeared in the Danish newspaper Politiken under the name Polygon. Hein introduced the game to the readers on December 26, 1942 and during the following four months gave them a problem each day to begin with - eventually two days a week, on Wednesdays and Saturdays. The solution would always appear in the following column. It was independently invented by mathematician John Nash in 1947 at Princeton University. In 1952, Parker Brothers marketed a version. They called their version Hex, and the name stuck. Hex has the simplest rules of almost any game: connect your color edges with a path of tokens of your color. There is also a "swap rule" (also known as a pie rule) which compensates for the inherent advantage of the first player.

There are a number of resources for Hex on the internet, including several real-time servers. If you want to play face-to-face, used Hex sets are occasionally available, and you can also make your own set. A Battlemat with 1" hexes can be cut into a 15x15 rhombus grid. Standard Go stones also work well for this board.  It is also playable as a pencil-and-paper game, like the 3M Paper Game version.

Número de jugadores:

De 2 a 2

Duración:

20min.

 

Diseñador:

Piet Hein

Empresa/s Editoras:

(Web published)

Versiones y expansiones

¿Versión original ó Expansión?:

Este juego es la versión original!

Vídeos

Reglas

Valoraciones

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