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Inkognito

El objetivo de cada agente en Inkognito es completar una misión, junto con su pareja. Al principio del juego, sin embargo, los jugadores no saben qué misión deben cumplir!

En el juego de cuatro jugadores estándar, cada jugador guía a uno de los cuatro agentes secretos. Los cuatro personajes se unen en parejas: Lord Fiddlebottom y el Coronel Bubble siempre están asociados con el Agente X y la Señora Zsa Zsa. Cada uno de los cuatro agentes está representado por una de las cuatro figuras diferentes, con diferentes estructuras: alta, corta, gorda, delgada. Sólo uno de ellos representa el personaje real controlado por un jugador. Las otras tres figuras representan a espías que son amistosas con él y que están tratando de confundir a la oposición.

En un turno, un jugador sacude al fantasma de la Profecía para determinar sus tres acciones disponibles, por ejemplo, moverse en una ruta terrestre o una ruta marítima. El jugador mueve sus figuras, tratando de alcanzar espacios ya ocupados por las figuras de los otros jugadores o el Embajador. Cuando las figuras están en el mismo espacio, el jugador actual tiene el derecho de “hacer preguntas” e inspeccionar algunas de las cartas de ese jugador. Por deducción y un proceso lógico de eliminación, puede sacar conclusiones sobre la identidad y las intenciones de los otros jugadores.

El primer objetivo de cada agente es descubrir cuál de los otros jugadores es su socio. Este socio tiene la otra mitad del “código” que indica su misión secreta. Después de descubrir (o pensar que ha descubierto) la verdadera identidad de los otros jugadores, un agente debe intercambiar su tarjeta de misión secreta con su aliado. Esto revelará la misión final y lo que se debe hacer para completarla. Si uno de los agentes de un equipo completa la misión, tanto él como su pareja ganan el juego.

Hay otro personaje con un papel importante en el juego: el Embajador. Se puede utilizar para obtener información más clara sobre los otros personajes. Todo el mundo quiere conocerlo porque está bien informado y puede ser útil para lograr sus propósitos, pero también puede ayudar a sus rivales, así que haga todo lo posible para mantenerlo lejos de ellos.

La versión 2013 de Inkognito de Ares Games eleva el número máximo de jugadores a cinco, permitiendo a alguien jugar al Embajador y moverlo durante su turno. Todavía puede recoger pistas cuando los otros jugadores cuestionan al embajador durante su turno, y los otros jugadores todavía pueden recoger pistas de él. El objetivo del jugador del Embajador es saber todo sobre los otros personajes, adivinando sus identidades y sus estructuras. Si el embajador logra un “conocimiento perfecto” antes de que un equipo cumpla sus misiones secretas, gana el juego.

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Inkognito – Juego de mesa (Año 1988):

 

Descripción en inglés de Inkognito

Game description from the publisher:

The goal of each agent in Inkognito is to complete a mission, together with his partner. At the beginning of the game, however, players don't know which mission they must fulfill!

In the standard four-player game, each player guides one of four secret agents. The four characters are allied in pairs: Lord Fiddlebottom and Colonel Bubble are always partnered against Agent X and Madame Zsa Zsa. Each of the four agents is represented by one of four different figures, with different builds: tall, short, fat, thin. Only one of them represents the actual character controlled by a player. The other three figures represent spies which are friendly to him and that are trying to confuse the opposition.

On a turn, a player shakes the Phantom of Prophecy randomizer to determine his three available actions, e.g., moving on a land route or a sea route. The player moves his figures, trying to reach spaces already occupied by the other players' figures or the Ambassador. When figures are in the same space, the current player gets the right to "ask questions" and inspect some of the cards of that player. By deduction and a logical process of elimination, he can draw conclusions as to the identity and intentions of the other players.

The first goal of every agent is to discover which of the other players is his partner. This partner has the other half of the "code" indicating his secret mission. After discovering (or thinking he has discovered) the real identity of the other players, an agent must trade his secret mission card with his ally. This will reveal the final mission and what must be done to complete it. If either agent on a team completes the mission, both he and his partner win the game.

There is another character with an important role in the game: the Ambassador. He can be used to get clearer information about the other characters. Everyone wants to meet him because he is well-informed and can be useful to accomplish your purposes, but he can also help your rivals, so do everything you can to keep him far from them.

The 2013 version of Inkognito from Ares Games raises the maximum player count to five by allowing someone to play the Ambassador and move it during his turn. He can still gather clues when the other players question the Ambassador during their turn, and the other players can still gather clues from him. The goal of the Ambassador's player is to know everything about the other characters, guessing their identities and builds. If the Ambassador achieves "perfect knowledge" before a team accomplishes its secret missions, he wins the game.

inkognito-gameboard

Número de jugadores:

De 3 a 5

Duración:

90min.

 

Diseñador:

Leo Colovini

Empresa/s Editoras:

Devir

Ares Games

Versiones y expansiones

¿Versión original ó Expansión?:

Este juego es la versión original!

Vídeos


Reglas

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