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Juego de Tronos: El juego de Tablero

 
El rey Robert Baratheon ha muerto, y las tierras de Poniente se preparan para la batalla.

En la segunda edición del Juego de Tronos: El juego de tablero, de tres a seis jugadores asumen el papel de las grandes casas de los Siete Reinos de Poniente, compitiendo por el control del Trono de Hierro a través del uso de la diplomacia y la guerra. Basado en el éxito de ventas de "Canción de Hielo y Fuego", la famosa serie de fantasía de George R. R. Martin.

Juego de Tronos es un juego de mesa épico en el que deberá utilizarse más que la fuerza militar para ganar. ¿Va a tomar el poder por la fuerza, o prefiere utilizar palabras melosas para coaccionar a quién se interponga en tu camino hacia el trono? ¿Y si opta por tomar a la gente del pueblo de su lado? 
A través de la planificación estratégica, la diplomacia magistral, y la combinación y utilización de cartas de forma inteligente, se irá extendiendo su influencia sobre Poniente!

Para comenzar el juego, cada jugador recibe un ejército de Lacayo, Caballero, máquina de asedio, y las unidades de la nave, así como un conjunto de fichas de orden y otros componentes necesarios. Cada jugador recibe también una baraja de cartas de una única Casa, que se utilizan como líderes en las batallas contra casas rivales.

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Cada ronda en el juego se compone de tres fases: la fase de Poniente, la fase de Planificación, y la fase de Acción. 
1. La Fase de Poniente representa eventos especiales y actividades del día a día en Poniente. Hay tres barajas de Westeros diferentes, y cada uno denota una acción global diferente, afectando potencialmente a todos los jugadores.

2. La fase de planificación es tal vez la más importante. Aquí en secreto se han de asignar órdenes a todas sus unidades mediante la colocación de una ficha boca abajo en cada área que controles(que contenga al menos una unidad: Guerrero, Lacayo, Barco, o máquina de asedio). Esta parte del juego hace hincapié en la diplomacia y la deducción. ¿Se puede confiar en la alianza que ha realizado? ¿Va a traicionar a su aliado y marchar tu ejército sobre él? Los jugadores pueden hacer pactos entre sí (para la ayuda o la paz, por ejemplo), pero estos pactos no son vinculantes. 
El resultado son tensas y convincentes negociaciones, que a menudo termina en puñaladas por la espalda. Digno de Poniente!

3. Durante la Fase de Acción, las acciones se resuelven y se entra batalla! Cuando los ejércitos se encuentran en combate, en secreto eligen una de sus cartas de Casa para añadir fuerza a la batalla. Por último, las casas pueden consolidar su poder en las zonas que controlan y usar ese poder si en el futuro se vuelve a influir en su posición en la corte del Trono de Hierro y para hacer frente a las hordas de los Salvajes.

Esta segunda edición del juego de mesa incluye elementos de las expansiones "A Clash of Kings" y "A Storm of Swords", incluyendo puertos, guarniciones, cartas de los Salvajes, y armas de asedio, y también introduce innovaciones como las pantallas de los jugadores y cartas de batallas en las mareas.

Las cartas de batallas en las mareas son un elemento opcional que introduce una imprevisibilidad de combate, representando cambios erráticos en el momento de la guerra, debido a factores tales como el clima, la moral, y la oportunidad táctica. Durante cada combate, ambos jugadores roban una carta de mareas de una baraja común, y su valor modifica la fuerza de su carta de Casa elegida. 
Este tipo de cartas también puede contener iconos que pueden afectar el resultado de la batalla ... lo cual proporcionará un nuevo nivel de intensidad a sus compromisos y acciones militares...
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Juego de Tronos: El juego de Tablero – Juego de mesa (Año 2011):

 

Descripción en inglés de A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition)

Game description from the publisher:

King Robert Baratheon is dead, and the lands of Westeros brace for battle.

In the second edition of A Game of Thrones: The Board Game, three to six players take on the roles of the great Houses of the Seven Kingdoms of Westeros, as they vie for control of the Iron Throne through the use of diplomacy and warfare. Based on the best-selling A Song of Ice and Fire series of fantasy novels by George R.R. Martin, A Game of Thrones is an epic board game in which it will take more than military might to win. Will you take power through force, use honeyed words to coerce your way onto the throne, or rally the townsfolk to your side? Through strategic planning, masterful diplomacy, and clever card play, spread your influence over Westeros!

To begin the game, each player receives an army of Footman, Knight, Siege Engine, and Ship units, as well as a set of Order tokens and other necessary components. Each player also receives a deck of unique House Cards, which are used as leaders in battles against rival Houses.

Each round in the game is made up of three phases: the Westeros Phase, the Planning Phase, and the Action Phase. The Westeros Phase represents special events and day-to-day activities in Westeros. There are three different Westeros Decks, and each denotes a different global action, potentially affecting all players.

The Planning Phase is perhaps the most important. Here you secretly assign orders to all of your units by placing one order token face down on each area you control that contains at least one unit (Knight, Footman, Ship, or Siege Engine). This portion of the game emphasizes diplomacy and deduction. Can you trust the alliance that you made? Will you betray your ally and march upon him? Players may make promises to each other (for aid or peace, for example), but these promises are never binding. The result is tense and compelling negotiations, often ending in backstabbing worthy of Westeros!

During the Action Phase, the orders are resolved and battle is entered! When armies meet in combat, they secretly choose one of their House cards to add strength to the battle. Finally, the Houses can consolidate their power in the areas they control and use that power in future turns to influence their position in the court of the Iron Throne and to stand against the wildling Hordes.

In addition to featuring updated graphics and a clarified ruleset, this second edition of A Game of Thrones includes elements from the A Clash of Kings and A Storm of Swords expansions, including ports, garrisons, Wildling cards, and Siege engines, while introducing welcome new innovations like player screens and Tides of Battle cards. 

Tides of Battle cards are an optional mechanism that brings an element of unpredictability to combat, representing erratic shifts in the momentum of war due to factors such as weather, morale, and tactical opportunity. During each combat, both players draw one Tides of Battle card from a communal deck, and its value modifies the strength of his chosen House card. What's more, such a card may also contain icons that can affect the outcome of the battle...all of which delivers a new level of intensity to your military engagements.

Expanded by:

     A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition) – A Dance with Dragons (2012)
     A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition) – A Feast for Crows (2013)




Reimplements:

     A Game of Thrones (first edition) (2003)
     A Game of Thrones: A Clash of Kings Expansion (2004)
     A Game of Thrones: A Storm of Swords Expansion (2006)




Número de jugadores:

De 3 a 6

Duración:

240min.

 

Diseñador:

Christian T. Petersen

Empresa/s Editoras:

Fantasy Flight Games

Versiones y expansiones

¿Versión original ó Expansión?:

Este juego es la versión original!

-A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition) – A Dance with Dragons

-A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition) – A Feast for Crows

 

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Reglas

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