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La torre encantada

La torre encantada es un juego de memoria. ¡Ack, la princesa ha sido capturada una vez más por un malvado hechicero! Realmente debería dejar de estar colgada en lugares donde pueda ser capturada tan fácilmente. Bueno, eso no está aquí ni allí por ahora ... vamos a salir y liberarla de la torre encantada.

En La Torre Encantada, un jugador juega como hechicero y al comienzo del juego oculta una clave bajo uno de los 16 espacios en el tablero de juego. Los otros jugadores toman colectivamente la parte de Robin, que trata de encontrar la llave antes de que el hechicero pueda alcanzarla. No importa quién encuentre la llave primero, sin embargo, ese jugador consigue probar la llave en uno de los seis candados en la torre; si elige la correcta, la princesa salta libre de la torre y ese jugador gana. Si no, el hechicero oculta la llave una vez más, y todo el mundo regresa a sus posiciones de partida.

El hechicero comienza el juego en un tablero suplementario en movimiento que le toma ocho espacios para cubrirlo, dando tiempo a Robin a buscar la llave el primero en varias ubicaciones. (Robin y el hechicero están aparentemente magnetizados, y cuando el personaje pasa por encima de la ubicación de la llave, la llave hará "clack" hacia abajo). 
¿Cómo se mueven las piezas? Cada turno el hechicero lanza un dado de símbolo que muestra qué personaje mueve primero ese turno; los jugadores de Robin se turnan tirando un dado de número, que tiene valores tanto para Robin y el hechicero. Por lo tanto, el jinete da vueltas para llegar a un lugar que sólo el hechicero sabe. ¿La princesa encontrará la libertad una vez más, al menos por un tiempo?

La Torre encantada – Juego de mesa (Año 2012):

Descripción en inglés de The Enchanted Tower

Ack, the princess has been captured once again by an evil sorcerer! She should really stop hanging about in places where she can be captured so easily. Well, that's neither here nor there for now – let's get out there and free her from the enchanted tower.

In Der verzauberte Turm, one player plays the sorcerer and at the start of the game he hides a key under one of 16 spaces on the game board. The other players collectively take the part of Robin, who tries to find the key before the sorcerer can reach it. No matter who finds the key first, though, that player gets to try the key in one of the six locks on the tower; if he chooses the right one, the princess jumps free of the tower and that player wins. If not, the sorcerer hides the key once again, and everyone moves back to their starting locations.

The sorcerer starts the game on a supplementary movement board that takes him eight spaces to cover, giving Robin time to search various locations first for the key. (Robin and the sorceror are apparently magnetized, and when the character passes over the key location, the key will "clack" to its underside.) How do the pieces move? Each turn the sorcerer rolls a symbol die that shows which character moves first that turn; the Robin players take turns rolling a number die, which has values for both Robin and the sorcerer. Thus, they jockey back and forth to reach a location that only the sorcerer knows. Will the princess find freedom once again, at least for a little while?

Número de jugadores:

De 2 a 4

Duración:

25min.

Diseñador:

Inka Brand

Empresa/s Editoras:

Devir

Homoludicus

Versiones y expansiones

La escalera encantada


Vídeos


Reglas

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